Como los usuarios de YouTube ganan dinero con sus vídeos

Youtuber recording her video in the studio

Como los usuarios de YouTube ganan dinero con sus vídeos

Ganar dinero con un canal de YouTube no es fácil. O más bien, lo que no es fácil es ganar suficiente dinero como para dejar otras ocupaciones vitales y dedicarse a crear vídeos para YouTube ganándose la vida únicamente con esa fuente de ingresos.

Para poder ganar dinero con un canal de YouTube es requisito indispensable contar con al menos 1.000 suscriptores

Sin embargo, sí que hay muchos usuarios que obtienen ciertos ingresos subiendo sus vídeos a la plataforma propiedad de Google, aunque no les de para dejar sus trabajos. Según ha comunicado la compañía, en todo el mundo son ya más de dos millones de personas las que ganan dinero con sus vídeos en YouTube… aunque no todos puedan vivir de ello, claro.

Para obtener dinero con los vídeos que se publican es necesario formar parte del Programa de Partners de YouTube, algo que tampoco está al alcance de cualquiera, sino que se solicita cumplir una serie de requisitos para ser admitido en él.

¿Cómo ser Partner?

No se entra al Programa de Partners de forma activa, sino que los usuarios tienen que rellenar una solicitud. Hecho esto, YouTube comprueba las «credenciales» de la cuenta fijándose, principalmente, en dos aspectos: que el canal de YouTube tenga un mínimo de 1.000 suscriptores y que se acrediten más de 4.000 horas de reproducción de los vídeos en el último año.

No es algo sencillo de cumplir, pero estos dos requisitos sirven a la compañía de filtro a la hora de establecer quiénes ganarán dinero al incluir publicidad en sus vídeos.

Una vez aceptados dentro del Programa de Partners de YouTube, los usuarios de la plataforma, al subir su contenido, pueden seleccionar si se mostrará publicidad en ellos y qué tipo de anuncios serán los que se exhiban: si son saltables, si se obliga al usuario a permanecer viendo la publicidad para poder acceder al contenido o si se puede pasar tras unos segundos.

Hecho esto, solo falta obtener visualizaciones en los contenidos que se estén monetizando -YouTube cuenta también con unas normas de uso estrictas en este sentido, pues no todos los tipos de contenidos pueden ser monetizados– para obtener ingresos.

 

Fuente:trecebits.com
Post Relacionados:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Responder
1
¿Necesitas ayuda?
Hola y gracias por tu visita ¿Necesitas Ayuda?