CÓMO PEDIR LAS AYUDAS DEL KIT DIGITAL PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

El programa ‘Kit Digital’ consiste en una batería de ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos adopten soluciones de digitalización para sus negocios y que cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros hasta 2023.

El Ejecutivo publicará diferentes convocatorias de ayudas en el marco del programa ‘Kit Digital’ y la primera ronda, dotada con unos 500 millones de euros, comenzará a repartirse a finales de este mes y estará destinada a empresas con un tamaño de entre 10 y 49 empleados como promedio de plantilla en 2021.

La dotación máxima de las ayudas para las pymes que se ajusten a esta característica será de 12.000 euros y existen cuatro categorías de procesos de digitalización a las que las empresas pueden optar.

CATEGORÍA DE LAS AYUDAS

La primera categoría tiene que ver con la presencia digital en internet, el marketing digital y el comercio electrónico.

En la segunda se engloban temas vinculados a la ciberseguridad, ya sea de los dispositivos, de los propios usuarios, de las infraestructuras o de la red de comunicaciones.

La siguiente categoría tiene que ver con la digitalización de los procesos de las pymes, en la que se incluyen aspectos como, por ejemplo, la relación digital con la Administración Pública.

REQUISITOS Y PROCESOS DE SOLICITUD

Para poder optar a las ayudas, las pymes solicitantes deberán estar al día en el pago del impuesto de sociedades y también estar al corriente con la Seguridad Social. Además, como se ha apuntado antes, para esta primera ronda de ayudas del ‘Kit Digital’ las empresas deberán tener un tamaño de entre 10 y 49 empleados como promedio de plantilla en 2021.

Fuente: EuropaPress

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