Industrias asombrosas que triunfan con el marketing de influencers

industrias asombrosas que triunfan con el marketing de influencers

Industrias asombrosas que triunfan con el marketing de influencers

Una vez que fue el coto de las marcas de moda, belleza, fitness, comida y viajes, el marketing de influencers tiende a convertirse en una palanca de comunicación esencial. Todas las empresas, independientemente de su industria, ahora se están asociando con personas influyentes. Esto no es de extrañar cuando conocemos la formidable efectividad de estas colaboraciones: el 88% de los consumidores encuestados dicen que ya se han inspirado en una compra de un creador de contenido (fuente: Rakuten). Impresionante.

 

¿Sigue siendo escéptico sobre la universalidad de esta estrategia? 8 sectores inesperados que están triunfando en las redes sociales gracias al marketing de influencers. El octavo sin duda te recordará algo …

 

# 1 El sector sin fines de lucro apoyado por influencers 

Las redes sociales son verdaderas ágoras propicias para compartir ideas. Asociaciones y fundaciones encuentran aquí un espacio privilegiado de expresión. En su enfoque, pueden contar con el apoyo de influencers. Estos últimos, de hecho, les ofrecen una caja de resonancia increíble. El Secours Populaire Français , Amnistía Internacional Francia y Solidarité Avec Les Soignants se encuentran entre las ONG que ya han recurrido al marketing de influencers.

 

# 2 La industria editorial se involucra en grandes campañas de marketing de influencers

¿Quién dijo que Internet acabará con los libros? ¡Ciertamente no los muchos «bookstagrammers» (más de 11 millones de publicaciones en Instagram de todos modos), ni la miríada de «booktubeuses» presentes en las redes sociales! Para las editoriales, estos entusiastas literarios conectados representan una oportunidad. Ideal para impulsar las ventas de tus últimas publicaciones: trabajar con micro-influencers o nano-influencers en perfecta armonía con el público objetivo.

 

# 3 El sector de la formación y la educación, primero en su clase 

En 2021, según Rival IQ, la educación superior es el sector con las mejores tasas de participación en Instagram (con una tasa promedio del 3,19%). Las escuelas de negocios, ingeniería y comunicación e incluso las escuelas de idiomas ven un bulevar abriéndose frente a ellas. Las ferias y las jornadas de puertas abiertas ya no son su única forma de promover sus programas, su atmósfera única y las historias de éxito de sus antiguos alumnos. En mayo de 2020, ICD Business School colaboró ​​con 5 TikTokers, obteniendo 1,7 millones de visitas y una tasa de participación fenomenal del 23% (Fuente: Personas de Internet). ¡Prueba de la relevancia del marketing de influencers para instituciones de educación superior y centros de formación!

 

# 4 La industria del reclutamiento está contratando influencers

No es fácil promocionar la marca de su empleador entre los más jóvenes cuando es una gran empresa o una administración bien establecida. En 2020, para remediar este problema, muchas organizaciones se han pasado al marketing de influencers. Entre ellos, la venerable SNCF que colaboró ​​con 7 TikTokers para promover 7 profesiones ferroviarias . Resultado: 1,5 millones de visitas y una tasa de participación récord del 37% (fuente: Focus RH). Suficiente para desencadenar muchas vocaciones dentro de la Generación Z.

 

# 5 La industria bancaria se basa en el marketing de influencers 

Bancos tradicionales, bancos online, cuentas móviles o incluso aplicaciones de pago: en los últimos años, el sector bancario se ha diversificado. A medida que avanza la competencia, algunos jugadores de fintech confían en el marketing de influencers para destacar y rejuvenecer a su clientela. El banco móvil alemán N26 patrocina videos de YouTube y patrocina el programa de Twitch «Underscore» presentado por Micode. Por su parte, a Vybe le interesan las microinfluencias. Después de colaborar con las estrellas MacFly y Carlito, la aplicación de pago lanzó un «programa de influencia» en TikTok para llegar a jóvenes de 13 a 17 años. ¡Inteligente!

 

# 6 La industria de los seguros lleva a los creadores de contenido a un viaje

Al igual que el sector bancario, el mercado de seguros no es resistente a la influencia, al contrario. En 2018, la aseguradora Allianz trabajó con youtubeur Micode para producir una serie de videos llamados “CodeTrotter”. El objetivo: cumplir nuevos objetivos, jóvenes y conectados. Más recientemente, la aseguradora Chapka unió fuerzas con Artisans of Tomorrow, un canal de YouTube dirigido por dos creadores de contenido interesados ​​en viajes largos. Lo que hace que los jóvenes aventureros sean conscientes de la utilidad de los seguros especializados, simplemente. 

# 7 Los grandes minoristas se renuevan gracias a la influencia 

Los minoristas a gran escala también ofrecen los servicios de creadores de contenido, grandes y pequeños. En julio de 2021, el gigante Carrefour invitó al influencer de juegos Teeqzy a jugar al famoso videojuego Fortnite. El directo, retransmitido en directo por Twitch, se realizó en medio de la sección de frutas y verduras de una de las tiendas de la marca. En la línea de visión: sensibilizar a los jóvenes sobre una alimentación más saludable. En otro registro, la marca Gifi, acompañada de Hivency, colaboró ​​con 8 micro-influencers para promocionar su crepera, vendida durante el Festival de la Candelaria 2021. Una operación exitosa para esta campaña de Instagram que generó 16.176 menciones «me gusta», 702 comentarios y un Valor mediático ganado 3.927 euros.

Imagen de Instagram @ une.fille.de.provence,

 

# 8 La industria de la ciberseguridad, inigualable campeona de influencia  

El marketing de influencers permite democratizar productos hasta ahora desconocidos para el gran público.El ejemplo de las VPN (redes privadas virtuales) es particularmente revelador. Aún reservadas para los iniciados hace unos años, estas aplicaciones que se supone deben garantizar la seguridad de los usuarios de Internet ahora son conocidas por todos. En 2020, según Atlas VPN, incluso se habrían realizado 277 millones de descargas en todo el mundo. Las múltiples campañas de marketing de influencers llevadas a cabo por los distintos proveedores no podían ser ajenas a este entusiasmo. En YouTube, muchos influencers han defendido los colores de Nord VPN, Surfshark VPN y otros. Aquí nuevamente, los creadores de contenido demuestran su capacidad para explicar de manera simple (y a menudo con humor) el valor de los productos nuevos y complejos.

 

Estos 8 ejemplos nos recuerdan que todas las industrias e industrias pueden beneficiarse del marketing de influencers y tener éxito en las redes sociales. Una condición para eso: encontrar los influencers adecuados .

 

Fuente:hivency.com

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