kit digital takin agentes digitalizadores

LA ACTUALIDAD DEL KIT DIGITAL: LAS SOLICITUDES SE ABREN PARA LAS MICROEMPRESAS A FINALES DE JULIO

La Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital anunció la apertura del plazo de solicitud del Kit Digital para las empresas de entre 3 y 9 trabajadores. Las compañías con menor poder económico tendrán la oportunidad de comenzar el proceso a finales del mes de Julio.

 

El impacto del Kit Digital en España

Este programa de ayudas está causando un gran revuelo en todo el país. El nuevo plan no discrimina ningún sector. Además, promete impulsar el músculo digital de todo el territorio. Según datos oficiales las solicitudes de las ayudas dirigidas a empresas de entre 10-49 empleados han llegado a 66.504. De las anteriores, se han concedido más de un 27%.

Entre las comunidades autónomas que más han participado encontramos Cataluña, Madrid y Andalucía. Seguidamente están la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León. En la siguiente tabla se detallan las cifras del resto de comunidades y otra información de interés.

takin, kit digital, soluciones

Los requisitos imprescindibles

Igual que las empresas del segmento anterior, las microempresas deberán cumplir con algunos requisitos:

  1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  2. Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  3. Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  4. No tener consideración de empresa en crisis.
  5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la SS.
  6. Ser libre de cualquier orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  7. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  8. Hallarse por debajo del límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

 

Escoge tu solución

Las ayudas a las que pueden optar las microempresas son variadas y cada una de ellas posee un importe máximo a emplear. Dichas soluciones pueden agruparse de la siguiente forma:

takin, kit digital, soluciones

Siendo conscientes de la necesidad de digitalización en el panorama nacional, en Takin nos hemos certificado como Agentes Digitalizadores. Así, sellamos nuestro compromiso con las PYMES y todos los emprendedores del país.

Contacta con nosotros si quieres comenzar con las gestiones pertinentes y daremos cada paso contigo. Procuraremos que tu actividad económica no hará sino mejorar exponencialmente.

 

Contacta con nosotros y pide más información:

Selecciona el proyecto

Leave A Comment