QUÉ HACER PARA QUE LOS PIRATAS INFORMÁTICOS NO PUEDAN ACCEDER A TU RED Y ARCHIVOS

El ciberdelito va en aumento y los piratas informáticos y los estafadores utilizan incansablemente nuevas fórmulas para intentar atacar su sistema.

Desde Takin queremos mostrarte 6 consejos para asegurarte que no puedan acceder a tu red y archivos.

  • Mantén todo actualizado:

Las amenazas a la seguridad evolucionan constantemente, por lo que debes mantener actualizado tu navegador. Las actualizaciones te ayudarán a protegerte de los últimos virus y ataques que se están propagando.

Más importante aún es que actualices tu sistema operativo con regularidad. Windows lanza actualizaciones con frecuencia ya que la falta de actualizaciones conllevará graves consecuencias para tu seguridad. De igual forma ocurre con Mac.

  • Prueba tu firewall:

Incluso si los ciberdelincuentes pueden ver tu red, un firewall te ayudará a evitar que ingresen y causen daños. Asegúrese de que el firewall esté encendido.

  • Elimina los complementos adicionales del navegador y de los archivos de hosts en Windows:

La mayoría de las extensiones del navegador son herramientas seguras que pueden mejorar su experiencia en Internet, aunque algunas son maliciosas. Consulta tu lista de extensiones con regularidad y elimina las que ya no reconozcas o no uses.

  • Mira quien más está usando tu Wi-Fi:

Los intrusos de la red pueden ralentizar su velocidad de Internet e interferir con sus datos. Vale la pena saber quién más podría están en línea y usar tu red.

  • Oculta tu red Wi-Fi de la vista pública:

De forma predeterminada, tu router transmitirá el nombre de su red (SSID). Esto también significa que cualquiera que busque tu red puede intentar unirse. Puedes evitar que transmita tu conexión para que únicamente puedan unirse las personas que conocen el nombre exacto de tu router.

  • Fórmate en Ciberseguridad:

Cada vez son más las empresas que reclaman profesionales con estudios en Ciberseguridad, ya que como hemos comentado anteriormente, el volumen de ataques a organizaciones va en aumento. En centros de formación como GRUPO atu, tienen cursos que te enseñaran como evitar estos ataques.

Por eso, desde Takin te animamos a que realices cursos relacionados con los Ciberataques.

¿Quieres desarrollar tus habilidades técnicas? Pregúntanos por la formación, y conviértete en un profesional de la ciberseguridad.

Apuesta por la seguridad digital, ¡empieza a formarte!

Leave A Comment