ampliado plazo segmento i

SE AMPLÍA EL PLAZO DEL SEGMENTO I

La transformación digital se ha acelerado exponencialmente como consecuencia de la pandemia. Esta transformación en las bases de la estructura económica global, está suponiendo importantes implicaciones geopolíticas y sociales. Si ya conoces el Kit Digital, tenemos noticias para ti: el plazo del Segmento I se ha ampliado. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

 

12 meses completos para el primer segmento

El Kit Digital, solo es uno de los programas de digitalización que se incluyen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Este se dirige a tres segmentos bien diferenciados cuyos trámites se inician y concluyen en diferentes fechas.

  • Segmento I: empresas de 10-49 empleados.
  • Segmento II: empresas de 3 a 9 empleados.
  • Segmento III: empresas de 0 a 2 empleados.

Como novedad, el plazo del primero de los segmentos ha sufrido una ampliación. Aunque en un primer momento la fecha de cierre de las solicitudes estaba fijada para el 15 de Septiembre de 2022, recientemente se ha ampliado hasta el 15 de Marzo de 2023. Ahora, las empresas pertenecientes al Segmento I, dispondrán de un año completo para pedir el bono digital y llevar a cabo todos los trámites burocráticos correspondientes.

 

Tiempo de cambios

El funcionamiento de las empresas ha cambiado, al igual que lo han hecho las relaciones laborales y la seguridad y estabilidad de nuestras sociedades y sistemas políticos.

Un estudio realizado por red.es, nos ilustra con algunos datos en materia de digitalización. Por ejemplo, solo la mitad de las pymes españolas poseen perfiles en plataformas sociales y, únicamente el 52% de las mismas tienen objetivos en su uso. Además, los conocimientos tecnológicos en las empresas son reducidos, pues solo el 53% de las empresas forman a sus empleados en materias TIC.

Tal y como sostiene la propia Administración “este intenso cambio tecnológico representa un reto importante, pero también una oportunidad para nuestro país”. Esta afirmación, no hace sino arrojar esperanza en el futuro del país e inspirar confianza en que las decisiones tomadas por el gobierno supondrán un avance indiscutible a nivel nacional.

Paciencia. Eso es lo que pide el Gobierno a la hora de realizar esta transición, con el fin de que las medidas adoptadas tengan un impacto positivo, seguro y perduren en el tiempo.

¿Aún no has solicitado la ayuda del Kit Digital? Contacta con nosotros y haremos la solicitud contigo. Contarás con nuestro apoyo desde el principio para que puedas continuar con tu actividad normalmente. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros y pide más información:

Selecciona el proyecto

Leave A Comment