LA IMPORTANCIA DE LOS MARKETPLACES PARA LAS EMPRESAS

marketplaces para empresas

LA IMPORTANCIA DE LOS MARKETPLACES PARA LAS EMPRESAS

La pandemia ha cambiado el comportamiento de los consumidores y las estrategias de venta de las empresas. Para hacer frente a la oleada de compradores que se han trasladado a Internet, han surgido más lugares para vender online como los marketplaces. Los datos muestran que el 47% de las compras en todo el mundo se realizan a través de plataformas web.

La digitalización de nuestro consumo ha permitido que los productos y servicios se vendan en cualquier lugar, de ahí el crecimiento de las ventas para la mayoría de negocios.

 

¿Qué es un marketplace?

Los marketplaces son espacios abiertos donde los clientes pueden buscar varios productos sin salir de ahí. Uno de los ejemplos más conocidos es Amazon.

Estos mercados ofrecen variedad, comparación de precios y una experiencia de compra más sencilla. Desde respuestas más rápidas del servicio de atención al cliente hasta envíos personalizados, los marketplaces proporcionan beneficios tanto para el usuario como para la empresa.

 

¿Por qué vender en los marketplaces?

Los marketplaces proporcionan un canal adicional para comercializar y vender productos y servicios. Las empresas tienen la oportunidad de exponer su marca en un site que ya cuenta con la confianza de los clientes. Esta se genera, no solo por la fiabilidad de la propia plataforma, también por la variedad de opiniones que dejan otros usuarios.

Una encuesta realizada por Making Science en 2021, muestra que quienes venden productos en un marketplace obtienen un 38% más de retorno de la inversión que quienes sólo utilizan su propio sitio web. Además, los que venden en dos marketplaces aumentan sus ingresos en un 120%.

Lo que se vende y la disponibilidad de los productos es también un factor importante que determina una buena estrategia de comercio electrónico. Los comerciantes electrónicos pueden aumentar sus ventas utilizando una plataforma que cree, optimice y distribuya la información a sus principales canales.

 

¿Marketplace o ecommerce?

Un ecommerce puede parecer un indispensable para cualquier marca que venda a través de Internet. Sin embargo, el comercio electrónico actual está demostrando que es posible conseguir el éxito utilizando únicamente los mercados exteriores como canal de venta.

Muchos vendedores han confiado sus ventas a plataformas como Amazon o eBay. La decisión de utilizar o no un sitio externo depende en gran medida del tipo de productos y servicios que se vendan, así como de los objetivos.

Además, un marketplace es una opción interesante para los pequeños negocios y los de reciente creación. Este site permite probar y estudiar a los clientes potenciales, recopilando información y beneficios mientras se prepara el lanzamiento de una web más grande y personal.

Para negocios más maduros, establecer una marca en un marketplace puede conducir a oportunidades internacionales al distribuir sus productos frente a un mercado internacional.

 

Tanto si has decidido crear tu propio ecommerce como si necesitas ayuda para adentrarte en un marketplace, Takin puede ayudarte. Recuerda que ambas opciones están incluidas como soluciones que apoya el Kit Digital. Amplía la información de dicha ayuda pinchando aquí y no dudes en contactarnos para resolver tus dudas.

 

Contacta con nosotros y pide más información:

Post Relacionados:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Responder
1
¿Necesitas ayuda?
Hola y gracias por tu visita ¿Necesitas Ayuda?